¿Cuál es el significado del apellido Pérez?

El apellido de una persona tiene un papel muy importante en vida, ya sea en lo profesional, social e incluso emocional. Actualmente existen miles de apellidos, algunos bonitos, otros sencillo y algunos fuera de lo común, sin embargo, son pocas las personas que conocen el origen y significado de su apellido. Bueno, en esta oportunidad tenemos para ti toda la información respecto al apellido Pérez, desde su origen, numerología e incluso el significado del apellido Pérez que sin duda te sorprenderá.

significado del apellido Pérez

¿Cuál es el origen del apellido Pérez?

Es probable que hayas tenido más de un inconveniente para saber de dónde procede el apellido Pérez, pero recuerda que es un apellido de origen español. Se dice que fue utilizada por primera vez en la Edad Media, justo en el momento que se produjo la transición del nombre “Petrus” y su derivado “Pere”. Además, se confirmó que forma parte de los 100 apellidos españoles más frecuentes que lograra encontrar en todo habla hispana.

¿Cuál es el significado del apellido Pérez?

Ahora que sabes el origen de ese apellido, no creo que tengas problemas para comprender el significado de Pérez. Como mencionamos anteriormente, este apellido era muy común por la Edad Media, con el sufijo castellano: “hijo de Pedro”, por ese motivo, se dice que este apellido tiene el siguiente significado: “Piedra”.  Recuerda que solo ese significado puede ser usado de manera oficial.

Numerología del Apellido Pérez

Posiblemente no lo hayas notado, pero las personas con el apellido Pérez suelen ser muy prepotentes y algo exigentes en algunos aspectos de su vida, no importa si son hombres o mujeres. Sin embargo, una de sus cualidades esta en los solidario que puede llegar hacer con aquellas personas que no tienen mucho. Es alegre y divertido, por eso, es muy bueno a la hora de relacionarse con las personas de su entorno social y laboral. Por ello, el número 9 va muy bien para las personas que llevan este lindo apellido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.