¿Cuál es el significado de Borja?

Significado del nombre Borja

Escoger el nombre de un bebé es una de las actividades más divertidas para muchos padres, precisamente porque requiere evaluar muchas opciones y tomar la decisión más acertada. Para ayudarte a tomar la decisión, el día de hoy te contaremos el significado del nombre Borja y todas las razones a favor para utilizarlo.

Significado

Borja es un nombre de origen árabe que se trasladó, con el tiempo, a España. Años más tarde, se llevó también a Italia en donde se relacionó con los Borgia, una de las familias más influyentes durante el renacimiento.

San Francisco de Borja

El origen del nombre Borja se remonta precisamente a San Francisco de Borja porque, aunque en la actualidad es utilizado como nombre, sus primeros inicios en el mundo occidental se dieron en forma de apellido.

Francisco de Borja es conocido por haber sido el tercer superior general de la Compañía de Jesús, es decir, de la orden de los Jesuitas; además de haber sido el nieto del papa Alejandro VI, el segundo Borja que asumió la cabeza de la iglesia.

El 3 de octubre es precisamente el día en el que se celebra el santoral de todos los que lleven el apellido o el nombre Borja, Borjia o Borgia.

¿Cómo son los Borja?

Aún cuando se trate de un nombre o un apellido, los Borja son personas alegres y carismáticas que buscan divertirse con todo lo que hacen, así como también lograr que los demás se diviertan y se sientas cómodos, pues son muy hospitalarios.

Son personas que se ganan rápidamente la confianza de los demás, de manera que pueden aspirar a cualquier cargo laboral u organizacional que deseen, porque manejan el carisma y la empatía para simpatizar con las demás personas.

No obstante, no todo es producto de la simpatía, pues también son personas trabajadoras que saben ganarse muy bien todo lo que tienen. Son excelentes negociantes, por lo que funcionan muy bien como líderes de grandes empresas o emprendimientos.

De manera personal, son personas introvertidas que no les confían su dimensión más personal a muchas personas, solamente a aquellas que se ganen su confianza.

Uso del nombre Borja

En la actualidad, el nombre Borja no solo se utiliza en países árabes o en Italia y España, sino que también se ha trasladado a países de América como Perú, Urugay o Ecuador, aunque no son muchas las personas que llevan este nombre o este apellido.

Como nombre, podría considerarse útil tanto para hombre como para mujer, y definitivamente es la mejor forma de darle a tu hijo un nombre original y diferente con el cual destacar a donde sea que vaya,

¿Cómo elegir el nombre de tu futuro hijo?

Cuando llega la gran noticia de que vendrá un bebé en camino, una de las primeras interrogantes es el nombre que se le colocará y, como padres, es natural tener la incertidumbre de si el nombre a elegir será el correcto.

Aunque el nombre Borja tiene múltiples ventajas que hablan por sí solas, te daremos algunos consejos para escoger el nombre de tu futuro hijo de la forma correcta.

Escoge un nombre especial

Lo más importante al momento de escoger un nombre para tu futuro bebé es que se trate de un nombre especial para ti y tu pareja, es decir, un nombre con un significado que te traiga sensaciones positivas cuando piensas en él.

Afortunadamente, Borja es un nombre especial que es sinónimo de resistencia y durabilidad pues, luego de tantos años, se sigue manteniendo y usando en el mundo, aunque no con mucha frecuencia.

Piensa en apodos

Los apodos son muy importantes para cualquier padre. Generalmente, los utilizan como una muestra de cariño a sus hijos, por lo que es muy importante escoger un nombre al que se le pueda sacar un bonito apodo que tanto tú como tu hijo puedan disfrutar.

Elige un nombre sencillo

Elegir nombres sencillos no es sinónimo de elegir nombres comunes. Puedes escoger un nombre llamativo que sea sencillo de pronunciar para ti y para los futuros amigos de tu hijo. Sin duda alguna, Borja es un nombre sencillo y auténtico.

Llamar Borja a tu hijo

Si has tomado la decisión de usar el nombre Borja para tu hijo, lo importante es que te sientas feliz y a gusto con la decisión. De esa manera, sabrás que estás tomando la decisión correcta y que Borja es, definitivamente, el nombre que tu hijo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *