¿Cuál es el significado de Gema?

Pasar días, semanas o incluso meses tratando de encontrar el nombre para una niña puede ser de los más normal actualmente. Con los miles de nombres que existen decidirse por uno puede ser más difícil de lo que parece, por eso, en esta ocasión trataremos de ayudarte dándote a conocer el nombre Gema, el cual podrás usar en tu pequeña no solo por lo sencillo y agradable que es, también porque el significado de Gema seguramente te sorprenderá.

significado de gema

¿Cuál es el significado del nombre Gema?

Seguramente no lo sabias, pero el nombre Gema proviene de la palabra latina “gemma” y significa lo siguiente: “piedra preciosa”, es posible que logres encontrar otros significados, pero solo el que acabamos de mencionar fue registrado oficialmente. Sin embargo, al investigar más afondo nos encontramos con información que avala que su verdadero origen es italiano.

Características de Gema

Las mujeres con este nombre suelen caracterizarse por tener una personalidad que se amolda respecto a la situación en la que se encuentran, eso le permite adaptarse a cualquier aspecto social o circunstancia que la pueda afectar para bien o para mal. Ella trata de encontrar el lado positivo a todo lo que la rodea, sin importar si se trata de algo complicado o negativo.

Trabajo: para ella no existe los limites, estará dispuesta a todo para lograr lo que desea sin importar que tenga que hacer.

Amistad: ella trata de aprovechar la influencia que tiene con las personas de su entorno, por eso, es muy selectiva al tratar de relacionarse con otras personas.

Familia: no es muy apegada con su familia, es independiente y siempre trata de mantenerse al margen, pero a su manera está pendiente de la armonía en su hogar.

Amor: el amor no es muy importante para ella, prefiere hacer otras cosas en lugar de perder el tiempo con un hombre.

Numerología

7 de la mujer positiva

Santoral de Gema

14 de diciembre

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.