¿Cuál es el significado de Nora?

Significado del nombre Nora

El nombre de una persona es de gran importancia, porque nos permite identificar las cualidades y la personalidad. Esto es de gran ayuda para reconocer lo que la persona es en esencia. Si te interesa conocer el significado del nombre Nora, el día de hoy te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Significado

El nombre Nora suele nacer como una abreviación del nombre ‘’Leonora’’ o ‘’Eleonora’’, de origen inglés. Según estadísticas actuales, es uno de los nombres más utilizados en niñas, de manera que podría decirse que está en tendencia y constante crecimiento. Hay dos formas de identificar la etimología de este nombre.

La primera de ellas proviene del griego y quiere decir ‘’radiante como el sol’’, sin embargo, también tiene un origen inglés que proviene precisamente de  ‘’Eleonora’’. En los tiempos actuales tiene mayor peso el origen etimológico griego del nombre Nora.

En cualquier caso, hace referencia a mujeres radiantes interna y externamente, son mujeres con una personalidad actualizada e innovadora, de manera que siempre buscan la forma de estar en las nuevas tendencias y proponer ideas creativas y útiles no solo para ellas, sino para todos aquellos que las rodean.

Santoral

El nombre Nora celebra su santoral cada 22 de febrero, y tiene algunas variaciones en otros idiomas. Por ejemplo, en inglés es sinónimo de Eleonor y en francés de Éléonore.

Numerología del nombre Nora

Analizar la numerología del nombre es de gran importancia para poder dar algunas pinceladas referentes a la personalidad de una persona. En el caso del nombre Nora, la numerología lo relaciona con el número 3.

Precisamente por esto te contábamos al principio que este nombre se relaciona con la creatividad, que es la cualidad más interesante de todas las mujeres que llevan ese nombre. Además, de la mano con la creatividad, suelen ser mujeres sensibles y emotivas que saben desarrollar la empatía y la asertividad.

Es por ello que las mujeres llamadas Nora se dejan llevar por la emotividad en todas sus relaciones personales, especialmente en el amor, con amigos y en familia. Tienen relaciones sensibles, y demuestran constantemente cuánto les importan las personas que quieren.

Gracias a su empatía, destacan en el cargo laboral que desempeñen, especialmente en aquellos relacionados con la atención al cliente y la enseñanza, por lo que son excelentes en carreras de recursos humanos y educación.

Personas conocidas con el nombre Nora

Durante la edad media, el nombre Nora fue muy popular entre la nobleza, no solo por personas del mundo occidental, sino también por la cultura árabe, para quienes el nombre Nora significa ‘’Dios es mi luz’’, de forma tal que era muy utilizado.

A lo largo de toda la historia, han existido diferentes personajes muy reconocidos que llevan este nombre. Algunos de ellos son los siguientes:

Santa Leonor

Santa Leonor de Inglaterra fue una mujer a la cual se le atribuye este nombre, celebrando su santoral cada 22 de febrero. Fue reina de Inglaterra, de hecho, reina consorte, lo que significa que era la esposa del rey Enrique III.

El nombre de Leonor es un gran sinónimo de elegancia y realeza, precisamente porque recuerda a esta mujer con un temple inquebrantable, originaria de Francia y que, tras casarse,  reinó junto con su esposo hasta el día de su muerte.

Leonora Milá

Leonora Milá es una reconocida pianista contemporánea que ha crecido en el mundo musical gracias a sus conocimientos en piano, los mismos la han hecho destacar en todo el mundo.

Y es que el nombre Nora se ve relacionado también con el ingenio y la inteligencia musical, por lo que, si estás pensando en ponerle a tu niña este elegante nombre, no lo dudes más.

Curiosidades del nombre Nora

Además de la reina Leonor de Inglaterra, a lo largo de toda la historia, han existido muchas otras santas, reinas y condesas que llevan el mismo nombre, entre las cuales podemos mencionarte a Leonor de Castilla y Leonor de Aquitania.

Además, ha sido utilizado también en la literatura. El famoso relato de ‘’Leonora’’ del conocido Edgar Allan Poe le ha dado popularidad a este nombre con el pasar del tiempo, así como también este nombre ha destacado por personajes como Eleanor Roosevelt, primera dama de Estados Unidos y personaje icónico de la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo.

Es por ello que, si estás pensando en otorgárselo a la niña que viene en camino, has tomado una gran decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *