¿Cuál es el significado de Tomasa?

Tal vez no te hayas dado cuenta, pero el nombre Tomasa es uno de los más comunes que existen en habla hispana. En el caso de que interés en usar este nombre para tu niña, deberías saber que ese nombre caracteriza a las personas emprendedoras y exitosas, que no se limitan a nada y luchan constantemente para lograr sus objetivos. Si eso no te convence y tienes dudas para usarlo, espera conocer el significado de Tomasa para que termines de convencerte.

significado de Tomasa

¿Cuál es el significado del nombre Tomasa?

Existe mucha información en relación al origen de este nombre, siendo un problema porque aún no se define exactamente de donde proviene, pero por el momento se dice que es de origen arameo. El significado de Tomasa es muy peculiar y fuera de lo común y es el siguiente: Viene de thomas o theoma, que significaría el gemelo o la gemela, solo se conoce ese significado por ahora.

Características de Tomasa

La personalidad de aquellas mujeres con el nombre Tomasa se caracteriza por ser entusiasta y sociable, además son muy seguras de sí mismas y no le tienen miedo a los desafíos que se le presentan en la vida. En algunas ocasiones es un poco presumida y coqueta, pues le encanta seducir a los hombres y llamar la atención en reuniones y fiestas.

Trabajo: es alguien que le encanta su independencia en el trabajo, no le agrada recibir órdenes de nadie, busca aquellos trabajos donde no tenga que relacionarse con otras personas.

Amistad: ella suele buscar personas que compartan sus mismos gustos, eso suele ser un impedimento cuando trata de relacionarse con otras personas.

Familia: su familia es lo más importante que tiene, pues solo ellos la entienden. Ella aprovecha cada oportunidad que tiene para estar junto a ellos.

Amor: cuando se trata de encontrar al hombre ideal tiene algunos problemas, pues siempre termina fijándose en los menos indicados.

Numerología

5 de la mujer suertuda.

Santoral de Tomasa

11 de julio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.