¿Cuál es el significado de Penélope?

Entre los miles de nombres que existen para niñas, el nombre Penélope es considerada como uno de los más populares que existen, especialmente en aquellos países de habla hispana. Si tienes pensado usarlo para tu pequeña, pero no estás muy seguro de ello, en esta ocasión y por medio de este articulo hablaremos de las características, la numerología, el santoral y el significado de Penélope para que todas tus dudas pasen a un segundo plano.

significado de penélope

¿Cuál es el significado del nombre Penélope?

Este nombre proviene de la mitología griega, siendo ese mismo lugar su origen. En relación a su significado al provenir de pénion y lópe podemos encontrar varios significados, entre los más representativos se encuentran los siguientes: “hilo de vestidura” y “la que teje un vestido mano”, puedes usar el que creas más conveniente.

Características de Penélope

Las mujeres con este nombre suelen ser muy exigentes con quienes la rodean e incluso con ella misma, pues ella espera que las personas que la rodean cumplan con sus expectativas. Le agrada las cosas misteriosas, investigar mucho y todas las cosas que tengan que ver con la ciencia y la tecnología, siendo muy apasionada y detallista en todo lo que hace.

Trabajo: es una mujer que siempre busca sobresalir en el trabajo, por eso, estará dispuesta a todo para lograrlo.

Amistad: no le agrada las personas que tiene diferencias con ella, especialmente con aquellas que no comparten sus mismos gustos.

Familia: es una mujer que no siempre está en casa, pero de alguna u otra manera está pendiente de lo que sucede en su hogar.

Amor: es una mujer que no suele fijarse en cualquier hombre, solo muestra interés en aquellas personas que muestran madurez. Es un poco selectiva al tratar de iniciar una relación amorosa.

Numerología

1 de la mujer exigente

Santoral de Penélope

29 de julio

¿Cuál es el significado de Penélope?
¿Te gusta este Nombre?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.