¿Cuál es el significado de Baltazar?

Muchos padres en estos días usan nombres antiguos en sus hijos, los que no son muy comunes y los que no han perdido su popularidad con el paso del tiempo. Entre todas estas opciones se encuentra el nombre Baltazar, un nombre que analizaremos en esta oportunidad para que puedas conocer sus características, numerología, origen y el significado de Baltazar que seguramente te sorprenderá al punto de usarlo en el pequeño que muy pronto llegara a este mundo.

nombre baltazar

¿Cuál es el significado del nombre Baltazar?

Respecto a este nombre masculino aún no se ha logrado encontrar su verdadero origen, en algunas zonas consideran que proviene de siria, pero otros de Grecia. Existen muchos significados relacionados a este nombre y entre los más populares se encuentran los siguientes: “Dios protector” y “Dios protege al rey”.

significado de Baltazar

Características de Baltazar

Las personas con este nombre suelen ser sentimentales, orgullosas y en algunos aspectos de su vida un poco detestable. Son hombres que se dejan llevar por la emoción y eso muchas veces le genera problemas innecesarios. Le agrada estar rodeado de muchas personas, el orden y la responsabilidad, siendo en algunos casos un poco perfeccionista y obstinado.

Trabajo: es un hombre que logra conseguir todo lo se propone, para él no existe los límites y siempre estará dispuesto a lograr todo lo que se proponga.

Amistad: le agrada tener muchos amigos, por eso, trata de ser lo más sociable posible y eso, muchas veces lo convierte en una persona que no es en realidad.

Familia: es el tipo de persona que disfruta lo tradicional, es un padre atento y comprensivo, pero un poco estricto con sus hijos.

Amor: es un hombre romántico, atento y detallista, pero en algunas ocasiones un poco frio y distante, es el tipo de persona que cualquier mujer desearía tener a su lado.

Numerología

1 del hombre emotivo

Santoral de Baltazar

13 de mayo

¿Cuál es el significado de Baltazar?
¿Te gusta este Nombre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *