¿Cuál es el significado de Deva?

El significado de Deva tiene que ver con un par de cosas que ocurren dentro la cultura y la religión. Esto es lo que ha llevado a que el mismo goce de una gran popularidad en diversas partes del mundo.

Conoce todo lo que necesitas saber antes de elegir este nombre para tu bebé aquí.

¿Qué significa Deva?

El significado del nombre Deva se traduce de forma literal a “Divina”, por lo que a lo largo de la historia se ha asociado con mujeres que poseen un cierto nivel de divinidad especialmente dentro de la cultura hindú, que es de donde proviene.

Dentro de la religión se le puede sacar otro significad y es que el mismo hace referencia a la diosa hindú de la luna. Esto es lo que especialmente ha hecho que muchas otras mujeres sean nombradas con él, especialmente si sus padres veneran a esta diosa.

En muchos casos el significado del nombre Deva también se asocia con la divinidad de lo espiritual, yendo mucho más allá de lo que alguien puede llegar a considerar como divinidad física. Es por ello que mayormente nos encontraremos con que éste nombre es colocado por padres apegados a la religión.

No obstante, para entender un poco más acerca del significado de éste nombre, así como también todas las características en cuanto a los rasgos y la personalidad que se le atribuyen, es de vital importancia primero entender cuál es su origen y la transición que ha tenido hacia nuestros días.

 

¿Cuál es el origen del nombre Deva?

El origen del nombre Deva es budista, este es un nombre de origen protoindoeuropeo el cual proviene de la palabra “deiwos”, la cual es un adjetivo, y el significado de la misma es “Celestial” o “Brillante”, aparte del que ya hemos mencionado.

Dentro del budismo se hace referencia a los Devas como entidades benévolas que no llegan a ser visibles para el ojo humano, aunque a los mismos no se les tiene que considerar como dioses ya que estos no lo son. Se puede tomar como que no están en esa jerarquía.

A pesar de que se trate de un nombre que es sumamente común en la India, gracia sal origen del nombre Deva, también se tiene otra realidad y es que el mismo ha logrado popularizarse en otros territorios como es el caso de Bulgaria y, un poco más sorprendente, en Estados Unidos.

Quizá esto se le deba atribuir al hecho de que cuando buscamos la palabra “Deva” en Google, por ejemplo, el primer resultado que obtendremos será el de una religión que lleva el mismo nombre, por lo que se ha gran fuerza en cuanto a su propagación por parte de sus creyentes.

Aunque el origen del nombre Deva, y la diosa a la que se está ligado, hace indicaciones a que el mismo es femenino la realidad es que hoy en día en muchos sitios es tomado como un nombre unisex, lo que quiere decir que tanto niñas como niños pueden tenerlo.

Sin embargo, en los lugares donde se ha originado, que es donde se tiene la cultura muy presente, es mucho más común que a las niñas se les llame Deva que a los niños. Aunque globalmente está aceptado tanto para un género como para el otro.

 

¿Qué personalidad se le atribuye al nombre Deva?

La personalidad atribuida a las personas llamadas Deva nos habla de gente audaz, así como también con cierto nivel de autoridad. Las mismas se les puede reconocer como disciplinadas, de aquellas que muy poco les gusta salirse de lo que está estipulado, no son muy flexibles.

En los aspectos de la vida en general alguien con el nombre Deva puede imponerse quizá más de lo que quisiese, incluso ante aquellas personas que lo rodean, mostrando una personalidad tajante en cuanto a su toma de decisiones y al momento de tener que emitir opiniones.

Otro de los rasgos de personalidad atribuidos al nombre Deva es que son personas capaces de presumir una gran confianza en sí mismas, que es lo que también ayuda a que, ante los ojos de los demás, se pueda deducir que se trata de una persona que tiene delirios de grandeza.

Con la intención de mantenerse firmes y seguras es normal que veamos cierta atracción a tener una vida rutinaria, en algunos casos cayendo en la monotonía. Aunque el gran afán que presenta por conseguir las cosas hará que en muchas ocasiones se aburra de forma rápida y termine por realizar grandes cambios frecuentemente.

Dentro de la personalidad del nombre Deva todo lo que te hemos contado hasta ahora puede ayudar a que muchas veces parezca un espíritu confuso, en muchos casos tendrá que ver esta deducción con su forma de ser. Ya que, a pesar de mostrar disciplina no le costará cambiar.

También es común que le guste agradar a otros, llegando hasta el punto de querer impresionarlos. Le prestarán mucha atención al arte de cuidarse, tanto en su físico como en la manera en la cual se visten. Esto también puede hacer parecer que, a la hora de buscar pareja, sean personas muy superficiales.

 

¿Existen traducciones o variaciones del nombre Deva?

En cuanto a las traducciones o variaciones del nombre Deva existen muchas confusiones, pero hay que partir desde la premisa que el mismo es el nombre de una diosa, y de una religión en sí, por lo que es universal.

La palabra que hemos utilizado anteriormente, “universal”, quiere decir que en cualquier idioma el mismo será “Deva”. Lo que podría cambiar sería la forma de escribirlo, como es en el caso del japonés o el chino. Pero en cualquier caso se estaría hablando de este mismo nombre.

Por otro lado, no existen variaciones. Hay algunos muy similares, como es el caso de Debby, y otros un poco más elaborados, como es el caso de Devorah, pero la verdad es que ninguno tiene que ver con Deva. Están completamente separados y sus significados son distintos.

Lo que sí puede ocurrir es que extraoficialmente una pareja haya decidido colocarle alguna otra sílaba al nombre, y sea algo en plan “Devany”, o lo haya elegido escribir de forma diferente, como puede ser el caso de “Debah”. Pero hay que recordar que los nombres no tienen normas de escritura y son únicos e individuales.

 

Combinaciones del nombre Deva

Si estás pensando seriamente en elegir este nombre para tu bebé, pero quieres averiguar cómo combinar el nombre Deva, te traemos un par de ejemplos que te pueden ayudar a experimentar entre sonidos y significados para que tomes una decisión con un poco más de información:

  • Deva María. Debido a que Deva en sí es el nombre de una diosa, y María el de la madre de Jesús, los religiosos suelen hacer este tipo de combinaciones para atraer todo el buen karma del segundo hacia el primero. Puede aportar serenidad, honestidad, tranquilidad, y empatía a la personalidad.
  • Deva José. Sería en el mismo caso, es un nombre bíblico que es conocido por ser un fuerte apoyo, por confiar en las directrices celestiales, y por apegarse y serle fiel a aquello en lo que cree. En cuanto a su sonido, a pesar del primero ser unisex, este ayuda a identificarlo como masculino.
  • Deva Estefanía. Estefanía en sí es un nombre quisquilloso, de ese tipo de personas que no sabes en qué momento van a saltar y puede ser tanto para bien como para mal. En el choque de personalidades se adapta bien a Deva.

¿Por qué hablamos acerca de personalidades?, porque al combinar el nombre Deva, al igual que con cualquier otro, se busca crear una armonía. Recuerda que creer en el significado de los nombres es creer en todo lo que al mismo se le atribuye en cuanto a peso histórico y energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *