¿Cuál es el significado de Isaac ?

Significado del nombre Isaac

Cuando llega el momento de tener un bebé, elegir el nombre puede convertirse en una tarea complicada porque, naturalmente, todo padre quiere que su pequeño tenga un nombre interesante y con un gran significado. Gracias al significado del nombre Isaac, se convierte en un nombre perfecto, y si deseas conocer las razones, continúa leyendo.

Significado

Isaac es un nombre de origen hebreo que literalmente significa ‘’jugar’’. Sin embargo, se suele interpretan de diversas maneras, de las cuales las más conocidas son  ‘’el que hace reír’’ o ‘’la sonrisa de Dios’’ porque, como debes saber, se trata de un nombre bíblico.

Su significado se remonta al Antiguo Testamento y es considerado como un regalo de Dios. Según lo que cuenta la tradición bíblica, Isaac es el hijo de Abraham y Sara, fue un regalo que les otorgó Dios cuando ambos eran muy mayores.

Cuando Dios les notificó que les daría un hijo, a ambos les causa gracia precisamente porque al ser tan mayores, era biológicamente imposible que fueran padres, por lo que la reacción de Abraham fue echarse a reír. Precisamente de allí proviene el nombre Isaac.

Santoral

El santoral del nombre Isaac se celebra todos los 17 de agosto, y se recuerda la historia de la cual proviene este conocido nombre hebreo. Por esta razón, el 17 de agosto todo Isaac celebra su onomástico.

Numerología del nombre Isaac

La numerología relaciona al nombre Isaac con el número 6, por lo que los hombres que llevan este nombre son personas muy inteligentes y capaces de resolver conflictos así como de crecer en el ámbito personal, económico y social.

Estas características hacen que las personas con el nombre Isaac sean muy independientes, por lo que, no buscan a las demás personas por necesidad sino porque verdaderamente disfrutan de su compañía y compartir. En el caso de las relaciones amorosas, son personas que apuestan por relaciones estables y duraderas en el tiempo.

Precisamente por esto, también son personas muy apasionadas que están acostumbradas a dar lo mejor de sí todo el tiempo, incluido el ámbito laboral. Esto hace que consigan grandes ascensos y puedan mantenerse en una empresa durante años.

Aprecian verdaderamente sus relaciones personales, desde sus amigos hasta su familia, por lo que siempre buscan espacios para compartir con los seres que aman y alejarse del trabajo y todas las demás obligaciones que le puedan impacientar.

Personas conocidas con el nombre Isaac

El nombre Isaac no es tan común como otros nombres en la actualidad, por lo que se convierte en un nombre poco común con un significado muy interesante. Sin embargo, esto no siempre fue así y a lo largo de la historia, algunos personajes influyentes han llevado este nombre, entre los cuales destacan los siguientes:

Isaac Newton

Todos conocemos a Isaac Newton, fue un personaje muy influyente durante la época contemporánea y se destacó por dar a conocer las leyes gravitacionales que rigen principios universales y a partir de las cuales se formularon múltiples teorías relativas a la física y la matemática.

Isaac Peral

Isaac Peral fue un militar y científico español que se dio a conocer por inventar grandes objetos que fueron de mucha ayuda durante varios años, entre ellos el submarino eléctrico que hacía posible los viajes de navegación submarina.

Actualmente existe un monumento al submarino de Peral edificado en Cartagena, lugar en el que murió. Sin duda alguna, este científico le dio un nuevo significado al nombre Isaac, demostrando sus capacidades de ingenio y creatividad.

Isaac Asimov

Se trata de un escritor ruso reconocido por incursionar en el género de la ciencia ficción. Es de familia judía, lo que explica el por qué de su nombre pues, para esta religión el nombre Isaac tiene un significado muy especial.

Llamar a tu hijo Isaac

Elegir el nombre adecuado puede ser una tarea que tome semanas e incluso meses. Sin embargo, si has tomado la decisión de llamar a tu hijo Isaac, sin duda alguna estás tomando una decisión muy acertada de la que no te arrepentirás.

Además de todos los elementos positivos que te contamos anteriormente, este nombre es muy especial sobre todo si tú y tu pareja son creyentes, pues recuerda la bondad y los regalos que Dios otorga con una nueva vida.

Si estás pensando en utilizar este nombre de la mano con un segundo nombre de tu preferencia, seguro que le darás a tu hijo la oportunidad de construir su propia historia y destacar todas sus cualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *