¿Cuál es el significado de Izaro?

Saber cuál es el significado de Izaro puede ser el último empujón que necesitabas al momento de elegir un nombre para tu bebé, y es que el mismo, más allá de sonar hermoso, acarrea una gran carga energética.

Conoce todos los aspectos que necesitas saber de este nombre leyéndonos hasta el final.

 

¿Cuál es el significado del nombre Izaro?

Se trata de un nombre de origen vasco, y el significado de Izaro se traduce como “Estrella”. El mismo también ha servido en muchas ocasiones para hacer referencia a una isla en villa de Bermeo en donde se encontraba una ermita antigua de nuestra señora.

Con el significado ya especificado te podemos adelantar que, a nivel personal, se considera que las mujeres que llevan este nombre son determinadas y perseverantes, que o serán del tipo de persona que se rinde con facilidad y que, más común de lo que puedes imaginar, tiene el don de brillar con luz propia.

Y es que el significado del nombre Izaro, para algunos, también tendrá que ver con ello. Con la fuerza y el decir “quien brilla con luz propia”, aunque realmente la traducción cuando se hace de manera literal nos dirá que es “Estrella”, pero existen muchas interpretaciones.

Al igual que con cualquier otro tema, las interpretaciones vendrán desde los puntos de vista y la objetividad de los expertos que lo han investigado. Por lo que puedes obtener información a profundidad respecto a esto y de esta manera conocer si estás identificado con uno u otro.

 

¿Cuál es el origen del nombre Izaro?

Puede que la primera vez que lo escuches no lo intuyas, pero el origen del nombre Izaro guarda una conexión directa con el campo espiritual y con la naturaleza. De ahí a que en muchos casos se lea vea como personas serenas.

Izaro proviene de la Isla de Bermeo, la cual pertenece al País Vasco, en donde se encontraba una ermita que había en un convento de franciscanos, con un significado en español “estrella”. Gracias a ello, Izaro se tomó como el recuerdo de aquel momento y se ha ido pasando entre generaciones.

El nombre ha funcionado también en la gran mayoría de idiomas que realmente no se han sacado traducciones, como es el caso de muchos otros. Por lo que esto ha ayudado a que el mismo se mantenga a flote sin importar el momento o el lugar.

El origen del nombre Izaro nos habla de algo tan espiritual que, de hecho, su onomástica o santoral es el primero de noviembre, que se toma como el día de todos los santos. Ese fue el día que se eligió para celebrar a todas las mujeres que llegasen a tener el nombre.

 

¿Qué personalidad se le atribuye al nombre Izaro?

La personalidad de Izaro a menudo se caracteriza por ser una mujer de carácter. Tienden a ser personas que tienen sus ideas más que claras, y que para que cambie su opinión le vas a tener que dar motivos suficientes o no ocurrirá.

En el ámbito social, con sus amigos le gustará a menudo tomar la vocería del grupo y gestionar. Esto a algunos puede que no les agrade, porque es tan autoritaria que la verán como alguien que sólo da órdenes. Sin embargo, su intención no es la de ser la jefa, es sólo algo que le salta por naturaleza.

Dentro de los rasgos de personalidad atribuidos al nombre Izaro también está el ser irritable, no le gustará ver que su entorno está desorganizado, e intentará mantener todo en orden siempre. A menudo se le verá buscando sacar lo mejor de cada quien para alcanzar un bien común.

Con lo que hemos concluido el párrafo anterior también se puede deducir que, en el ámbito profesional, será excepcional. Por lo general son mujeres que destacan de buena manera en las grandes labores que desempeñan. Por lo general las encontraremos enfocadas en negocios exitosos.

Entre otros aspectos de la personalidad de una mujer llamada Izaro está el enfrentarse a las injusticias, y hacer saber sin preámbulos cuando siente que ha habido una. En caso de considerarte como una persona injusta puedes asegurar que te eliminará de su vida ya que tiene sus ideas bien claras y espera que las personas a su alrededor también.

En el ámbito de relaciones de pareja suele dar el primer paso y entregar todo de sí, pero esperará recibir lo mismo y cuando no es así se sentirá menospreciada. De igual manera, es comunicativa por lo que no dudará en hacerlo saber.

 

Curiosidades del nombre Izaro

Entre las curiosidades del nombre Izaro se tiene el hecho de que, principalmente, se toma como un nombre masculino cuando se oye. Pero la verdad es que es femenino. Es importante detallarlo porque en muchas ocasiones existen confusiones al momento de nombrar un bebé.

Existen muchas historias en torno a este nombre, pero quizá una de las más interesantes llegue a ser una que ocurrió en la isla a la que hemos estado haciendo referencia, en donde un Fraile lego del mismo monasterio terminó por enamorarse de manera desmedida de una Kanala, lo que lo llevó a su perdición.

Este aprovecharía cada noche para poder visitarla, ayudado de la luz que aquella jovencita encendía. No fue hasta que el prior del convento se dio cuenta de las acciones de ambos y, con la intención de que esto siguiese sucediendo, una noche, durante una fuerte tormenta, tomó acciones.

Lo que hizo fue encender dicha luz desde unos acantilados, desorientando de esta manera al Fraile que, siguiendo la misma, terminó por caer por los acantilados y muriendo ahogado. Convirtiéndose así en una de las historias trágicas que envuelven a este nombre en la actualidad.

Por otro lado, entrando en lo que es la numerología del nombre Izaro se puede apreciar que su número de la suerte es el 4. Por lo que es común que estas personas sientan cierta atracción hacia él y lo usen en más de una ocasión incluso si no llegan a conocer este dato.

 

Combinaciones para Izaro

Ahora que sabemos que Izaro es un nombre vasco para niñas, te ayudaremos a encontrar algunas de las combinaciones para Izaro de forma que puedas tener ideas de los diferentes sonidos y añadidos que se le pueden agregar a el mismo.

  • Izaro María. Para muchos una combinación básica, pero teniendo en cuenta la conexión con el mundo espiritual y la naturaleza que representa Izaro en sí es más una forma de crear armonía y complementar la personalidad y los rasgos que el primero es capaz de atribuir a las mujeres.
  • Izaro Clemencia. Clemencia es un nombre noble, nos habla sobre una mujer que tiene sentimientos y que muchas veces puede actuar en pro a ellos. Cuando se combina con Izaro se le da paso a toda la carga emocional e histórica que el mismo ha estado cargando para ser canalizada.
  • Izaro Esmeralda. Esmeralda es un nombre elegante, que se le puede atribuir cierto nivel de jerarquía. Es perfecto cuando no sólo se quiere lograr un sonido imponente, sino también otorgarle clase al nombre en sí. En cuanto a los rasgos que acarrea, potenciará su parte profesional y de “mandona”.

De esta forma puedes investigar cualquier otra de las combinaciones para Izaro que se te ocurran. Tanto sean nombres vascos, como de cualquier otro origen. Lo importante es que, al pronunciarlo, el mismo se sienta correcto y no se tenga esa duda de qué podría ser mejor, recuerda que los nombres traen peso.

 

¿Nombrarías a tu bebé Izaro?

Ahora que conoces cuál es el significado de Izaro queda de parte tuya el decidir si utilizar este nombre tan poderoso. Aunque no sea lo que definirá todo el futuro de esta nueva criatura, si servirá para darle una buena carga energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *