¿Cuál es el significado de Leire?

El nombre Leire es sin duda el indicado para la niña que muy pronto llegara a este mundo para formar parte de tu vida, es fácil de pronunciar y tiene la particularidad de encajar fácilmente con cualquier apellido. En el caso de que no te haya gustado, con la información que encontraras en este artículo lo tomaras en cuenta y será una de tus primeras opciones, ya que el significado de Leire tiene algo especial que lo hace diferente a cualquier nombre.

¿Cuál es el significado del nombre Leire?

Este nombre femenino proviene de la lengua euskera y significa “legionario”, el cual deriva del topónimo navarro que tiene cierta relación con el latín “legionarius”. Considerando esos detalles podemos confirmar que es de origen latín y que posee el siguiente significado:  “legionaria”, por ahora solo se conoce esta información respecto a ese nombre.

significado de Leire

Características de Leire

Es una mujer alegre y risueña, se pasa gran parte del día con una sonrisa en el rostro y es muy difícil que se llegue a enojar por algo. Esto hace que sea alguien que ayude a los demás sin la necesidad de recibir nada a cambio, pero en algunas ocasiones algunas personas tratan de aprovecharse de eso. Sin embargo, casi siempre está rodeada de buenas personas.

Trabajo: es en donde lograra buenas cosas. Es muy buenas en diferentes sectores laborales, pero en los trabajos relacionados con la medicina.

Amistad: no es muy buena haciendo amigos, el trabajo y las actividades diarias no le permite socializar con muchas personas, pero es muy compresible.

Familia: ella es muy apegada a sus padres, siente un cariño especial hacia ellos y como madres suele ser un poco problemática.

Amor: son pocos los hombres que se interesan por ella debido a su personalidad y carácter, pues ella es muy insegura de sí misma.

Numerología

9 de la mujer encantadora.

Santoral de Leire

31 de julio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.