¿Cuál es el significado de Porfirio?

No todos los padres tienen la facilidad de escoger el nombre para hijos, algunos se toman su tiempo y buscan diversas opciones para encontrar el apropiado. En esta oportunidad te hablaremos del nombre Porfirio, un nombre que se acomoda perfectamente a diferentes apellidos y que sin duda le agradara a tu pequeño cuando sea grande, pero si no te convence, el significado de Porfirio terminara de hacerlo y no tendrás por qué buscar más nombres.

¿Cuál es el significado del nombre Porfirio?

Una de las razones por el cual, los padres elijen este nombre, es por su origen latino. “Purpureo”, es el significado de Porfirio que radica de la abreviatura de su nombre, es el único significado que existe respecto este nombre y puede ser usado oficialmente.

Características de Porfirio

Un hombre que muy directo al hablar y firme en sus convicciones, son dos de las características de Porfirio. La facilidad que tiene para dirigirse a las personas, lo usa para lograr sus objetivos sin importar que o quienes se crucen en su camino. Puede parecer alguien frió y sin corazón, pero conocerlo profundamente te puede encontrar con alguien amoroso y cuidadoso.

Trabajo: puede desempeñarse en cualquier área laboral exitosamente, no tiene problemas en asumir retos muy complejos.

Amistad: las personas suelen intimidarse con su presencia, por eso, no tiene muchos amigos. Sin embargo, cuando llegan a conocerlo más afondo, podrían encontrar a un amigo incondicional.

Familia: puede parecer un hombre distante y frio con su familia, no le agrada exponer sus sentimientos, pero a su manera trata de estar pendientes de ellos y estar en el momento que más lo necesiten.

Amor: las mujeres lo ven como el hombre perfecto, sin embargo, al ser un poco directo y distante, no tiene mucha suerte para encontrar a la mujer que lo comprenda.

Numerología

7 de los perfeccionistas.

Santoral de Porfirio

19 de octubre.

¿Cuál es el significado de Porfirio?
¿Te gusta este Nombre?

tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *