¿Cuál es el significado de Quetzalcoatl?

Escoger el nombre para un niño suele ser una tarea emotiva e incluso divertida a la vez, sin embargo, algunos padres tienen inconvenientes para encontrar el indicado. Pensando en ese pequeño problema, te hablaremos del nombre Quetzalcoatl. Este nombre posiblemente no te agrade con tan solo escucharlo, pues no es muy común, pero una vez que te enteres el significado de Quetzalcoatl ya no tendrás más dudas al respecto.

¿Cuál es el significado del nombre Quetzalcoatl?

Es probable que sea la primera vez que escuchas este nombre, es algo normal, pues son pocas lo usan para sus hijos. Este nombre es originario del Dios de los Aztecas, ser mitológico que le enseño las leyes y la agricultura, por ese motivo, este nombre posee el siguiente significado: Serpiente emplumada, el cual puedes usar de forma oficial.

 significado de Quetzalcoatl

Características de Quetzalcoatl

Los rasgos que definen a las personas que poseen el nombre Quetzalcoatl, son la sinceridad, confiabilidad y sobre todo la generosidad. Es alguien que piensa en los demás e intenta hacer todo lo que estas en sus manos para ayudarlo. No le agrada las mentiras, por eso, es honesto y quien trasmite confianza. Suele confiar en las personas de su entorno, sin embargo, eso a veces le juega en contra.

Trabajo:  es una persona muy versátil, con muchas habilidades, por eso motivo, es muy bueno resolviendo diferentes problemas que se proponga.

Amistad: gracias a su carácter dulce y agradable, le permite estar rodeado de gente el mayor tiempo. Tiene mucho encanto por naturaleza y suele caer muy bien desde el primer instante.

Familia: como padre y hombre es alguien muy sincero y dulce. Sin embargo, suele ser algo perfeccionista en los temas del hogar.

Amor: es responsable y esenciero con su pareja, no se enamora con mucha facilidad y es algo selectivo al encontrar una pareja.

Numerología

6 del hombre compresivo.

Santoral de Quetzalcoatl

24 de junio.

¿Cuál es el significado de Quetzalcoatl?
¿Te gusta este Nombre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *