¿Cuál es el significado de Selma?

Si te encuentras en la búsqueda del nombre para tu niña, pero no logras encontrar ni uno que te agrade o al menos llame tu atención, es posible que entre todas esas opciones no hayas considerado el nombre Selma. Como se logra apreciar en un primer instante se trata de un nombre sencillo, agradable y accesible para combinar con diferentes apellidos. Si con eso no estas convencido, de seguro al conocer el significado de Selma ya no tengas dudas al respecto.

significado de Selma

¿Cuál es el significado del nombre Selma?

El nombre Selma es muy popular en gran parte de Latinoamérica, pero existen algunas dudas respecto a su procedencia. En algunas zonas consideran que proviene de escocia y en otros de la lengua árabe. Los significados que le atribuyen son los siguientes: “Protección divina”, “Intacta” y santa”.

Características de Selma

Las mujeres con este nombre se caracterizan por tener una habilidad para combinar lo moderno con lo tradicional, de igual manera para resolver diversos problemas. Es una persona practica a la hora de tomar decisiones muy importantes y no se deja intimidar ante nada, es el tipo de mujer en quien deberías tener mucho cuidado si intentas interponerte en su camino.

Trabajo: es una mujer que se desempeña muy bien en cualquier tipo de trabajo, pero puede lograr grandes cosas como abogada o diplomática.

Amistad: entiende y valora el significado de la amistad, por eso, trata de ser lo más compresiva posible y aprovecha cada oportunidad que tiene para apoyar a quienes lo necesitan.

Familia: es un poco distante con su familia, pero de alguna u otra manera está pendiente de ellos, siendo esa su forma de expresar lo que siente hacia ellos.

Amor: es un poco insegura cuando inicia una relación amorosa, pero fuera de eso, es una mujer que podría sorprender a cualquier hombre por ser detallista y afectuosa.

Numerología

2 de la mujer fuerte

Santoral de Selma

14 de octubre.

¿Cuál es el significado de Selma?
¿Te gusta este Nombre?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.